Unión Ferretera – Ideas y Consejos https://blog.unionferretera.com Ideas y consejos para bricolaje, construcción, jardinería. Maquinaria automática y manual. Thu, 19 Sep 2019 09:20:18 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.3.4 https://blog.unionferretera.com/wp-content/uploads/2013/02/cropped-logo-32x32.jpg Unión Ferretera – Ideas y Consejos https://blog.unionferretera.com 32 32 Métodos mas habituales de robo y como evitarlos https://blog.unionferretera.com/metodos-mas-habituales-de-robo-y-como-evitarlos/ https://blog.unionferretera.com/metodos-mas-habituales-de-robo-y-como-evitarlos/#respond Thu, 19 Sep 2019 09:20:18 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=1073 La cerradura es una de las partes mas importantes que afectan a la seguridad de nuestro hogar, es importante tener una cerradura que nos proporcione la seguridad necesaria para garantizar que a cualquier ladrón le resulte lo mas difícil o incluso imposible entrar.

Existen varios métodos por los cuales los ladrones pueden entrar en nuestra casa, uno de los mas utilizados y conocidos es el bumping, debido a su simpleza, baja inversión y la facilidad de encontrar los elementos necesarios para su práctica. Tan solo hace falta una llave de bumping (lo mas importante), algo para golpearla y cierta destreza para que el resultado sea exitoso.

Otro método bastante común es el ganzuado, para lo cual solo se necesitan las ganzúas, aunque requiere de mas habilidad, y normalmente también mas tiempo, por lo que no suele ser la opción preferida para los ladrones poco experimentados.

La rotura y extracción del bombín, aunque menos utilizado debido a que su aplicación es mas aparatosa también es efectivo, sobre todo si la cerradura no está protegida con un escudo.

Por último, el taladro, que junto a la broca adecuada también puede servir para que los ladrones entren en nuestro hogar, aunque, debido a que su uso necesita de una herramienta mas costosa y además su aplicación es mas ruidosa que los anteriores métodos, suele ser el método menos utilizado de los cuatro.

Para evitar que la seguridad de nuestra casa se vea comprometida podemos optar por varios tipos de cerraduras que evitan estos métodos, en Unión Ferretera tenemos las cerraduras y accesorios adecuados que te ayudarán a evitar ser víctima de este tipo de métodos.

Los descritos anteriormente son los métodos mas habituales, puedes evitarlos simplemente cambiando la cerradura de tu casa o piso, y si además le añades un escudo protector, estarás protegido contra los métodos mas comunes, frustrarás los intentos de los ladrones y serás parte de aproximadamente el 10% de personas que se protege ante estas técnicas.

En la sección de cerraduras y cilindros encontrarás todo lo necesario para que la seguridad de tu cerradura no sea un problema.

]]>
https://blog.unionferretera.com/metodos-mas-habituales-de-robo-y-como-evitarlos/feed/ 0
¿Que tipos de huellas de tornillo existen?¿En que se diferencian? https://blog.unionferretera.com/que-tipos-de-huellas-de-tornillo-existenen-que-se-diferencian/ https://blog.unionferretera.com/que-tipos-de-huellas-de-tornillo-existenen-que-se-diferencian/#respond Tue, 02 Jul 2019 14:25:31 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=1054 La huella de un tornillo se sitúa en su cabeza y determina la herramienta que podrás utilizar con él, y dependiendo de la herramienta, se le podrá dar un uso u otro. Existen varios tipos, las mas comunes son:

Plana, Phillips, Torx, Pozidrive y Allen. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, vamos a comentar las principales.

Plana: Con solo una ranura, es la mas popular, pero soporta un par de apriete bajo y es fácil que al utilizarla se resbale, lo que también provocará el desgaste de la huella.

Phillips: Este tipo presenta dos ranuras que forman una cruz, pero no debe de confundirse con el de estrella, se suele utilizar en el sector eléctrico, pero se necesita ejercer bastante presión porque debido a su esquema, tiende a expulsar el atornillador.

Torx: Con forma de estrella, normalmente utilizada en usos industriales, facilita una buena transmisión del par de apriete.

Pozidrive: Como se puede apreciar en la imagen, es similar a la Phillips, pero ésta cuenta también con una especie de cruz que permite que la herramienta no sea expulsada durante el apriete.

Allen: Con forma hexagonal, acepta un par de apriete elevado aunque es difícil de emplear en sistemas automáticos.

Aquí puedes ver todos los tornillos que tenemos disponibles para comprar online –> https://bit.ly/2xoPObx

]]>
https://blog.unionferretera.com/que-tipos-de-huellas-de-tornillo-existenen-que-se-diferencian/feed/ 0
30 aniversario de Unión Ferretera https://blog.unionferretera.com/30-aniversario-de-union-ferretera/ https://blog.unionferretera.com/30-aniversario-de-union-ferretera/#respond Mon, 27 May 2019 14:29:31 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=1047 30 años no se cumplen todos los días, en Unión Ferretera llevamos 3 décadas a tu servicio para ofrecerte los mejores productos, precios y servicio, por eso queremos celebrar con todos vosotros este cumpleaños tan especial.

Desde que empezamos en Lugones en 1989 hasta 2019, hemos pasado por varios cambios, todos ellos enfocados en mejorar, siendo uno de los mas importantes el cambio de ubicación al polígono de Silvota, en Llanera, en 2003, donde contamos con más de 3600 m2 de nave y 1000 m2 de aparcamiento.

Los días 30 y 31 de Mayo celebraremos en nuestras instalaciones una gran fiesta a la que nos gustaría que asistieses. Podrás disfrutar de un show truck de Husqvarna con sus últimas novedades, grandes descuentos y promociones, una exposición de productos de nuestras mejores marcas, regalos y mas sorpresas.

Así que recuerda, los días 30 y 31 de Mayo celebramos nuestros 30 años en nuestras instalaciones de Silvota (Calle Peña Santa, Parcela 1, Nave 1) y nos gustaría que estuvieses presente.

]]>
https://blog.unionferretera.com/30-aniversario-de-union-ferretera/feed/ 0
¿Como conseguir una buena brasa para la barbacoa? ¿Carboquick o Carbón vegetal? https://blog.unionferretera.com/como-conseguir-una-buena-brasa-para-la-barbacoa/ https://blog.unionferretera.com/como-conseguir-una-buena-brasa-para-la-barbacoa/#respond Tue, 14 May 2019 13:57:14 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=1037 La cocina a la brasa es una de las maneras de cocinar la carne con la que mas sabrosa queda, aunque también se pueden cocinar otro tipo de productos como pescado, arroz o verdura, la carne es el alimento principal que se hace en las parrillas. Para conseguir que los productos que se cocinan en una barbacoa consigan ese sabor característico de este tipo de cocina, un paso importante es elaborar un buen fuego que luego haga que el carbón o la leña utilizado se convierta en brasa.

En los siguientes pasos te contamos como conseguir encender un buen fuego, si quieres saltártelos y disfrutar de la compañía sin preocuparte por encender el fuego y hacer una buena brasa, sáltatelos todos y ve al final del artículo.

  • Una vez hayas elegido entre carbón, el mas utilizado suele ser el vegetal, o leña, deberás de utilizar piñas, astillas y/o hojas, como por ejemplo de periódico, para encender una llama, se puede acelerar el proceso utilizando para el encendido pastillas o algún líquido inflamable, aunque no es del todo recomendable si quieres obtener el mejor sabor.
  • Cuando ésta sea lo suficientemente consistente, debes empezar a añadir el combustible (carbón/leña) que se irá quemando poco a poco hasta hacer una buena brasa, es mejor no añadir todo el combustible de golpe ya que puede provocar que empiece a salir humo, eso se debe a falta de oxígeno, así que ten paciencia y vete añadiendo poco a poco el combustible, o también puedes ir directamente a leer el último punto de esta guía.
  • A partir de aquí solo debes de tener paciencia, hasta que las brasas dejen de emitir llamas y pasen de color negro a tener una capa de ceniza blanca por encima, ese será el momento exacto para empezar a cocinar los alimentos.

Si has llegado hasta aquí puede ser debido a dos razones, o te has saltado todos los pasos anteriores porque no quieres perder el tiempo en hacer una buena brasa, o te has leído todos los consejos pero aun así quieres ahorrarte todo el trabajo que conlleva el proceso, en cualquiera de los dos casos debes conocer Carboquick.

Esta caja simplifica todo el proceso anterior para que puedas disfrutar de la compañía sin estar continuamente pendiente del fuego, solo tienes que situar la caja en el centro de la barbacoa, encenderla y esperar 30 min. Este producto no genera llamas, es biodegradable, y 100% reciclable. Descubre todas sus propiedades en nuestra web.

]]>
https://blog.unionferretera.com/como-conseguir-una-buena-brasa-para-la-barbacoa/feed/ 0
Buzones de comunidad https://blog.unionferretera.com/buzones-de-comunidad/ https://blog.unionferretera.com/buzones-de-comunidad/#respond Wed, 27 Mar 2019 15:13:13 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=1029 En nuestra web disponemos de una amplia variedad de buzones de comunidad de BTV para adaptarnos a tus necesidades y gustos, por ejemplo con la serie Samla.

Los buzones de esta serie son totalmente personalizables y están fabricados con tablero de fibras de madera MDF revestido de polilaminado, esta serie ofrece varias posibilidades de personalización, que son las siguientes:

  • Cuerpos para grupos de 3, 4, 5 o incluso 6 buzones.
  • Posibilidad de escoger entre diferentes colores para las puertas y cuerpos entre los que se encuentran el negro, plata, wengé, teka, moka, roble rústico, blanco brillo, gris ceniza y burdeos brillo.
  • Diferentes medidas, tres en concreto, para poder escoger ancho, alto y fondo de los buzones de cada agrupación.

Todas estas opciones hacen de esta gama de buzones una de las más versátiles, adaptándose a todos los gustos y situaciones.

Otra serie de buzones orientada a la personalización de los buzones comunitarios es la serie BCP, buzones pluridomiciliarios con agrupaciones de 24, 36 o 48 casilleros que se pueden colocar en el exterior, además, BTV ha diseñado unos tejados especialmente para esta gama de buzones, además de soportes laterales, lo que los convierte en una buena opción para utilizarlos en entornos exteriores. También existe la opción de adquirirlos con puertas ciegas o con bocacartas.

Existen otras series de BTV diseñadas especialmente para que sus buzones sean apilados entre sí, como la serie Teide, Venus, Londres, Paisaje o Prisma entre otras, además, la mayoría de los buzones ofrecen diferentes acabados y colores para que la personalización sea la máxima posible.

BTV ofrece una amplia variedad de buzones de colores y acabados para sus buzones de comunidad, en nuestra web tenemos un apartado específico para facilitarte su búsqueda.

Pásate por Unionferretera.com si estás buscando buzones de comunidad y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos, además podrás aprovecharte del envío gratis en muchos de nuestros artículos.

]]>
https://blog.unionferretera.com/buzones-de-comunidad/feed/ 0
EPIs (Alta visibilidad, impermeabilidad y transpirabilidad) https://blog.unionferretera.com/epis-alta-visibilidad-impermeabilidad-y-transpirabilidad/ https://blog.unionferretera.com/epis-alta-visibilidad-impermeabilidad-y-transpirabilidad/#comments Mon, 04 Feb 2019 15:32:32 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=1015 Los equipos de protección individual son muy importantes para garantizar la seguridad de los trabajadores que están expuestos a ciertos riesgos al desarrollar su trabajo.

Los EPIs son el último eslabón en la cadena de protección entre el usuario y el peligro, además de utilizarlos en el desarrollo del trabajo, también deben de ser revisados y hay que mantenerlos en un estado óptimo.

Los EPIs de alta visibilidad son tan importantes por el día como por la noche, dependiendo del entorno en el que se utilicen, protegen a su portador de ser atropellado, por lo que garantizan la visibilidad en condiciones adversas del individuo que los porta.

Existen tres normas aplicables a la ropa de alta visibilidad:

UNE-EN ISO 13668:2013, que establece los requisitos generales.

UNE-EN ISO 20471:2013, para los requisitos específicos.

EN 1150:1999, para el uso no profesional de éste tipo de ropa.

La ropa de alta visibilidad pertenece a la categoría número 2 de los EPIs y puede ser de 3 clases, siendo el número 3 el que representa un mayor grado de protección.

A ésta chaqueta le puedes quitar y poner las mangas y pertenece a la clase II de la normativa para la ropa de alta visibilidad.

Chaqueta con mangas desmontables que se convierte en chaleco, las mangas son de color azul y el cuerpo de color amarillo, cuenta con dos bandas reflectantes que bajan en vertical desde los hombros hasta debajo del pecho y una horizontal justo donde acaban éstas.

Además éstas normas se pueden combinar con otras de protección individual, ésta chaqueta por ejemplo combina alta visibilidad de clase III con la normativa EN 342:2004 de prendas contra el frío que certifica que puedes trabajar una jornada laboral completa parado hasta -12°o -36°C si estás en movimiento y la normativa EN 343:2003 + A1:2007 (clases 3 y 1) que regula la protección contra la lluvia.

De color amarillo con dos bandas reflectantes atravesándola, una ala altura del pecho y otrapor la cintura

La norma EN 343:2003 + A1:2007  pertenece a las normas que regulan la protección contra la lluvia, la humedad y la nieve. Su distintivo es el siguiente:

El número superior indica la resistencia de la prenda a la penetración del agua, o dicho de otra manera, su impermeabilidad.

El número inferior refleja la resistencia al vapor de agua.

Ambos números abarcan un intervalo de 1 a 3, siendo 3 el número que representaría un mejor grado de impermeabilidad/transpiración y 1 el que menos.

Éste traje contra el agua también cumple con la normativa de alta visibilidad y a su vez su resistencia a la impermeabilidad es de 3 y su transpirabilidad es de 1.

Traje de agua bicolor amarillo/azul con dos bandas refelctantes en la chaqueta, una a la altura del pecho y otra en la cintura y otras dos en el pantalón,una justo por debajo de la rodilla y otra por el tobillo

Es común que muchas de las prendas que cumplen con las normas de alta visibilidad también cuenten con alguna protección contra el agua, ya que normalmente éstas son confeccionadas para trabajos en el exterior, aunque no siempre tiene que ser así, el ejemplo es éste conjunto, que tiene protección contra el agua y, aunque tiene bandas autoreflectantes, son a modo decorativo y no cumplen con la normativa.

Traje de agua de color azul marino oscuro, la chaqueta tiene capucha
]]>
https://blog.unionferretera.com/epis-alta-visibilidad-impermeabilidad-y-transpirabilidad/feed/ 1
Protégete de la ola de frío https://blog.unionferretera.com/protegete-de-la-ola-de-frio/ https://blog.unionferretera.com/protegete-de-la-ola-de-frio/#respond Mon, 21 Jan 2019 08:39:44 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=998 La ola de frío se acerca y en Unión Ferretera tenemos todo lo necesario para que le puedas hacer frente de la mejor manera posible.

Para que tu coche no te impida llegar a tiempo a tu destino estos dos productos son imprescindibles en días de invierno como los que se avecinan.

La cadena líquida crea una película en la rueda que imita las cadenas tradicionales y permiten circular con el coche si se pone a nevar de improviso.

El descongelador de parabrisas hará que apenas te cueste esfuerzo quitar la nieve o la helada del parabrisas.

Ésta pala, debido a su tamaño también puedes llevarla en el coche sin que ocupe un gran espacio para que así puedas salir de algún apuro fácilmente.

Si tienes que salir y no quieres pasar frío en los pies puedes optar por éstas botas  canadienses forradas.

Y para proteger el cuerpo, ésta camiseta térmica de Helly Hansen y éste calentador de cuello harán que el frío no llegue e a tu cuerpo.

Si en tu casa tienes una estufa de leña, es posible que necesites una motosierra para cortar leña, ésta de Husqvarna es eléctrica y muy silenciosa.

Y como en ésta época anochece muy temprano, un foco como el de la imagen es ideal para poner en el porche de casa y seguir con las tareas

Y por último, si en tu casa tienes vitrocerámica y se marcha la electricidad puedes optar por cocinar con ésta cocina portátil de gas.

]]>
https://blog.unionferretera.com/protegete-de-la-ola-de-frio/feed/ 0
Ideas DIY https://blog.unionferretera.com/ideas-diy/ https://blog.unionferretera.com/ideas-diy/#comments Fri, 11 Jan 2019 16:06:41 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=956 Si te gusta hacer tus propias cosas y decorar tu casa a tu gusto entonces te encantará el DIY.

El hazlo tu mismo o DIY, sus siglas en inglés, ha ido ganando adeptos en los últimos años; se basa en ideas sencillas y prácticas para decorar diferentes estancias de la casa y dotarlas de un nuevo carácter, elaborando para ello nuestros propios elementos de manera sencilla y con la ayuda de algunas herramientas, las cuales puedes adquirir en nuestra tienda online y te resultarán de gran utilidad en tus proyectos.

Hoy te presentamos dos ideas fáciles de llevar a cabo que permitirán que el orden llegue a tu hogar.

Una original estantería como ésta:

Descubre cómo hacerla en el siguiente vídeo:

Nosotros te proponemos los siguientes materiales para llevar a cabo éste proyecto, sólo tienes que hacer click en la imagen para ir a la página web.

La segunda idea es ésta cesta.

Si tienes muchas cosas tiradas por casa sin un sitio concreto donde almacenarlas, ésta cesta te servirá para recogerlas y tenerlas todas en un mismo sitio.

En ésta web encontrarás los pasos para conseguir hacerla:

Los accesorios necesarios para llevarla a cabo los encontrarás en nuestra web, haz click en las imágenes para ir directamente al producto o sección.

Las herramientas necesarias para realizar ambos proyectos son las siguientes, sólo clickea en la imagen para ir a la página y descubrir todas sus características.

Para la cesta:

Pistola termofusible y sacabocados

Para el proyecto de la estantería necesitarás lo siguiente:

Marcador y pintura

Rodillo y lima

Lijadora y escuadra

Si aún sigues con ganas de realizar más proyectos, puedes buscar inspiración para tu próxima creación en páginas como:

Elmueble.com, que recoge una gran selección de ideas para decorar tu casa.

Pinterest es una fuente inagotable de ideas DIY.

Youtube cuenta con un montón de canales como Dare to DIY o Handfie DIY que te pueden dar un montón de ideas para tus próximos proyectos.

En nuevas publicaciones os daremos mas ideas para que puedas llevar a cabo con las herramientas que vendemos en unionferretera.com

]]>
https://blog.unionferretera.com/ideas-diy/feed/ 1
Ideas para regalar ésta Navidad https://blog.unionferretera.com/ideas-para-regalar-esta-navidad/ https://blog.unionferretera.com/ideas-para-regalar-esta-navidad/#respond Wed, 19 Dec 2018 17:01:16 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=930 Los regalos siempre son una parte importante de la Navidad. A veces nos rompemos la cabeza intentando dar con ese regalo perfecto pero no se nos ocurre nada, poreso, desde Unión Ferretera queremos ayudarte a que elijas los mejores para tu familia.

Para los más pequeños tenemos los divertidos juguetes de Husqvarna, que imitan a sus productos reales con sonidos e incluso funcionamiento, seguro que les encanta éste regalo si les gusta el campo, así podrán imitar, o incluso “ayudar”  en algunas tareas.

Imagen de dos de los juguetes de husqvarna sobre una foto de un jardín

Para los no tan pequeños también tenemos estupendas opciones para regalar, como éste sacacorchos eléctrico, que se complementa perfectamente con éste enfriador de botellas, para mantener la bebida a la temperatura ideal, y también con los escanciadores eléctricos, de los cuales disponemos de una amplia variedad, incluso con la equipación de algunos equipos de fútbol, échales un vistazo a todos aquí.

Una botella de sidra con el escanciador eléctrico con diseño en forma de manzana incorporado

Si lo suyo es cocinar, entonces le encantará la plancha para asar de Elma, que se complementa perfectamente con ésta picadora manual. Otra buena opción también puede ser éste jamonero que viene con dos cuchillos incluidos, chaira y cajón para guardarlos debajo.

Para los manitas y amantes de la aventura, la multiherramienta Charge TTI+ de Leatherman es una gran opción con la que contar en el día a día y salir de algún imprevisto.

]]>
https://blog.unionferretera.com/ideas-para-regalar-esta-navidad/feed/ 0
Opciones para no pasar frío en invierno https://blog.unionferretera.com/opciones-para-no-pasar-frio-en-invierno/ https://blog.unionferretera.com/opciones-para-no-pasar-frio-en-invierno/#respond Wed, 28 Nov 2018 10:18:50 +0000 https://blog.unionferretera.com/?p=915 Existen muchas opciones a la hora de enfrentarse al frío en invierno, en Unión Ferretera disponemos de una amplia oferta en la que seguro que encuentras la opción perfecta para ti.

La primera de ellas es la estufa de leña, algunas como la de la imagen, cuentan con horno en la parte superior, su potencia es de 12 Kw y se recomienda para 240m³

 

La segunda son las estufas de pellets, éste tipo de estufas proporcionan un gran rendimiento, existen varios tipos como se explica en éste artículo. La de la imagen es ideal para estancias de entre 105 y 235 m³

Por último, para calentar estancias de manera ocasional, en un lapso de tiempo corto,  los termoventiladores/calefactores pueden ser una buena opción, el de la imagen distribuye el calor en 360º gracias a su diseño, una gran ventaja de éste tipo es que no necesitan instalación

Los accesorios tales como sombreretes, tubos, tubos de doble pared… los puedes encontrar en ésta sección de la web

]]>
https://blog.unionferretera.com/opciones-para-no-pasar-frio-en-invierno/feed/ 0