Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Consejos de Uso

Consejos para el mantenimiento del césped

Consejos para el mantenimiento del césped

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

Con la llegada de la primavera se hace imprescindible realizar un mantenimiento integral del césped para obtener unos resultados espectaculares en el verano, época en el que más cuidados necesita.

Desde aquí podemos ofrecerte los consejos básico para realizar esta labor. Para todos los amantes del cuidado del jardín llega la época de más trabajo.

En primer lugar, durante al época primaveral recomendamos realizar una escarificado del césped o un aireado. El escarificado consiste en realizar una limpieza superficial del césped (hasta uno 1 o 2 cm. de profundidad), arañando dicha superficie para eliminar el fieltro. Se trata de quitar los restos de raíces, hojas, formando todo ello una masilla depositada en el propio césped. Esto impide que el agua, el aire, la luz y los abonos lleguen de forma idónea a las raíces del césped. El aireado es menos eficaz que el escarificado, aunque si es recomendable si el césped ya se encuentra en buenas condiciones. El aireado consiste en realizar pequeñas perforaciones de hasta 10 cm. de profundidad permitiendo oxigenar las raíces y el suelo. Cualquiera de estas dos labores es imprescindible en la primavera para que el estado de nuestro césped sea óptimo en el verano. Una guía para qué y cuando realizar sería la siguiente:

herramienta manual escarificado

Herramienta manual escarificado

maquina-escarificadora

Maquina escarificado

Escarificados

– Primavera: un escarificado.
– Otoño: otro escarificado, especialmente necesario si se forma mucho fieltro por el pisoteo intenso, por ser el suelo arcilloso,…

aireador del cesped

Aireador manual del césped

maquina-aireadora-cesped

Maquina aireadora del césped

Aireados
– Primavera: un aireado. Muy recomendable.
– Otoño: no es tan importante.

Tanto para el escarificado del césped como para el aireado existen herramientas manuales que sin duda nos permitirán realizar un buen ejercicio físico, además de ahorrar dinero, pero también existe maquinaria que realizará estas labores sin apenas esfuerzo para nosotros. En nuestra tienda online de herramientas de jardinería podrás encontrar útiles herramientas para el cuidado del jardín con las mejores relaciones precio / calidad, y por supuesto con nuestro cuidado servicio.

Otros artículos de la misma categoría