Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Consejos de Uso

Consejos para instalar un cercado

Consejos para instalar un cercado

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

A la hora de instalar un cercado siempre surgen dudas sobre cual es el sistema más adecuado según nuestras necesidades. Elegir un cerramiento se puede convertir en una odisea si no tenemos claras las diferentes opciones que existen, y por ello os facilitamos estos consejos que os resultarán de gran utilidad.

En primer lugar, deberíamos elegir el tipo de cerramiento que vamos a utilizar. Para cercados que no precisan de una elevada seguridad, las mallas y enrejados de simple torsión o triple torsión son los más adecuados. Además, son los de mayor facilidad de instalación. Las mallas electrosoldadas ofrecen una mayor seguridad, aunque su intalación conlleva un poco más de dificultad. Por último, los paneles plegados también son una buena opción si lo que buscamos es seguridad, pero debido a sus dimensiones son los que resultan más complicados de instalar.

Tipos de cercados

Tipos de cercados

En segundo lugar, se debe determinar la cantidad de material necesario para realizar el cercado.

  1. Según el perímetro de nuestro cercado, deberemos elegir la cantidad de malla o panel que se necesita. Las mallas vienen en rollos y los paneles tienen unas medidas determinadas, por lo que debemos sumar metros para completar nuestro perímetro y no quedarnos cortos.
  2. Se debe determinar el número de postes que se van a necesitar. Con las mallas, tanto de simple o triple torsión como electrosoldadas,  se debe colocar un poste cada 3 metros. Además, cada 33 metros se debe colocar un poste de tensión, con tornapuntas. El poste inicial y el final también deben llevar tornapunta. Para la instalación de paneles, además de la colocación del poste inicial y el final, se ha de colocar un poste tras cada panel.

    Distribución de los postes

    Distribución de los postes

  3. Para sujetar las mallas a los postes se utilizan grapas, colocándose una grapa por cada cuadro de malla. Determinaremos el número de grapas necesarias según los cuadros que esta tenga y los postes que se van a poner.
  4. También necesitaremos abrazaderas para instalar los tornapuntas. Se precisa una abrazadera por cada tornapuntas, por lo tanto, una para el poste inicial o final, y dos abrazaderas para el resto de postes que lleven tornapuntas.
  5. Para que las mallas queden perfectas, se debe colocar una línea de alambre de tensión a cada 50 centímetros de altura, aproximadamente, necesitándose también de abrazaderas y tensores para ajustarlo a cada poste de tensión.

Y en tercer lugar se deberá llevar a cabo la instalación del cercado. Debemos ser cuidadosos y ordenados, y tener especial cuidado con la colocación de las abrazaderas y los tornapuntas. Para los tornapuntas conviene dejar una distancia de no menos de 20 centímetros respecto al extremo del poste, así como instalarlos en ángulo de 30º respecto al poste.

Siguiendo estos prácticos consejos, y con los materiales que dispones en nuestra tienda online de cercados, lograrás un cerramiento perfecto de forma sencilla y sin complicaciones.

Otros artículos de la misma categoría