Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Consejos de Uso, Ideas

¿Qué motosierra compro?

¿Qué motosierra compro?

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

En primer lugar la elección para comprar una motosierra viene dada por el uso que le vamos a dar, tanto en intensidad como en frecuencia. Estos pueden ser muy variados: uso profesional, uso para jardín o finca doméstica, podar árboles, cortar troncos, podar en altura, etc. Todos estos usos determinarán la motosierra que debo comprar.

Existen muchos modelos de motosierras distintos tanto eléctricos como de gasolina. Los primeros están indicados para pequeñas tareas domésticas, no profesionales. Estos modelos eléctricos no son totalmente autónomos ya que dependen de una conexión a la red eléctrica. Sin embargo tienen bajos niveles de ruido, son ligeras y de muy fácil uso.

Los modelos con motor de gasolina son motosierras donde varían su cilindrada, potencia, longitud de corte. Los modelos con motores pequeños, de dos tiempos, son ideales para el mantenimiento de jardines o fincas más amplias, cortar leños, tala troncos pequeños y hasta medianos. Los modelos de motosierras con motores mayores están ya indicadas para usos profesionales.

En términos generales podemos decir que sea cual sea el uso que le va a dar a su motosierra, casi siempre es mejor pasarse un poco que quedarse corto.

De esta forma siempre tendremos una motosierra que cumpla nuestras expectativas y sirva perfectamente ahora y en futuro para el uso que le vamos a dar. Procurad siempre elegir en función de su ligereza, con poca vibración (las vibraciones generadas podrán hacer que el usuario se fatigue con mayor rapidez), y que el motor esté actualizado a la normativa actual. En general las motosierras con motores de dos tiempos reducen emisiones y presentan un menor consumo. Que dispongan de elementos de seguridad (protección por retroceso, freno de cadena, guarda de protección derecha y perno captor de cadena) y que sean de fácil mantenimiento (tensor de cadena lateral, que lubricarla y afilarla, tareas frecuentes, pueda efectuarse de forma fácil y sin riesgos) deben ser otras características que nos lleven a elegir una u otra motosierra.

Otros artículos de la misma categoría