Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Destacados, Productos Interesantes, Sin Categoría

Ahorre en calefacción con el Kit Combi de Lacunza

Ahorre en calefacción con el Kit Combi de Lacunza

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

Calentar el hogar durante el invierno conlleva importantes gastos. El precio del gas o el gasoil nos lleva muchas veces a ahorrar en calefacción para evitar facturas elevadas. Con el Kit Combi de calefacción de Lacunza podemos disminuir este gasto gracias a su sistema de combinación de calefacción de gas o gasoil con el aprovechamiento del agua caliente de las pailas de las chimeneas calefactoras.

¿Cómo funciona el Kit Combi?

En este gráfico de instalación podemos ver el funcionamiento del Kit Combi

circuito kit combi

 

Cuando el agua de la paila alcance los 45°C el termostato (l) dará señal al regulador automático (11) y este hará funcionar la bomba circuladora (10) de la paila, haciendo circular el agua sin intercambiar calor con el circuito de radiadores a través del intercambiador de placas (13), hasta que la temperatura del agua alcance los 55°(, momento en el que el regulador activará la bomba del circuito de radiadores, intercambiando, ahora si. calor en el intercambiador
de placas y haciendo llegar agua caliente a los radiadores.

Cuando la temperatura del agua de la paila descienda de 53°(, se parará la bomba de radiadores, y por debajo de 43°C se parará la bomba de la paila.

Cuando se está calentando radiadores con el aparato de leña, el regulador electrónico del kit Combi impide que la caldera de gas/gasoil entre en funcionamiento aunque haya demanda por termostato, evitando mal gasto de combustible de la caldera. Una vez el agua del aparato calefactor de leña haya bajado de los 53°(, el regulador automático vuelve a permitir que el calentamiento de los radiadores se haga a través de la caldera de gas/gasoil.

De existir cualquier problema de sobre-temperatura o sobre-presión, los elementos de seguridad como la válvula de seguridad descarga térmica 97°C (2),válvula de seguridad presión 3 bar (3) y el llenado automático (7) actuarían haciendo la instalación segura.

En este caso, los elementos dentro del rectángulo se suministran con el kit Combi. Dispone también de sistema de protección anti-hielo y anti-bloqueo por falta de uso durante el verano.

En nuestra tienda online de elementos de calefacción tenéis disponible el Kit Combi de calefacción de Lacunza, así como otros muchos medios de calefacción para mantener tu hogar a una temperatura acogedora durante la estación invernal.

Otros artículos de la misma categoría