Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Sin Categoría

Con el frío y la crisis qué mejor que una buena calefacción de leña

Con el frío y la crisis qué mejor que una buena calefacción de leña

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

Parece que la crisis está haciendo cambiar a todos nosotros las costumbres adquiridas. La subida de la luz, del gas y el gasóleo,

Estufa tradicional de leñaelementos hasta ahora imprescindibles en cualquier calefacción, está arrastrando a muchas familias y hogares Españoles a volver a la leña para calentar el hogar. Un material este que aún hoy se puede comprar a menos precio e incluso recopilar en una sesión matinal por los montes. Qué duda cabe que las chimeneas o estufas de leña o carbón (otro material este que se puede adquirir a menos precio) dan un ambienta mas cálido y hogareño.

Esta tendencia no solo se percibe en los pueblos, sino también en las ciudades. Vemor por tanto aumentado el consumo de leña dice que hasta en un 40% más que hace solo un par de años. El precio de haya, la mejor leña para chimenea y calefacción, está a en torno a los 12 céntimos el kilo, con lo que alrededor de unos 6000 kilos se podría pasar un invierno con la chimenea encendida todos los días.

Surge como más novedosa la idea de las estufas de pellets haciendo de ellas otra opción más económica y ecológica para calentar el hogar. De por si estas estufas suelen ser más caras que las estufas y chimeneas de leña. Los pellets son un combustible a base de madera que proporciona un sistema de calefacción más cómodo y ecológico que la tradicional madera. Se suelen vender en bolsa a partir de los 15 kg a un precio que suele ronda entre los 4 y 5 euros.

 

Otros artículos de la misma categoría