Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Consejos de Uso

Herramientas de jardinería y agrícolas

Herramientas de jardinería y agrícolas

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

La jardinería es hoy en día un área al que muchas personas le dedican su tiempo, bien sea de modo profesional, como cultivadores y comercializadores de productos agrícolas y de jardín, o bien sea por afición u ocio, siendo un hobby que cada vez tiene más adeptos. Para facilitar las labores de estas personas, existen innumerables herramientas imprescindible y productos pensados para un óptimo trabajo de jardinería y para la solución de los problemas y circunstancias que puedan presentan en este ámbito.

En todo catálogo de productos y herramientas de jardín deben existir productos tanto para los profesionales como para los aficionados, existiendo en ambos casos herramientas acordes en calidad, prestaciones y precios.

Existen varias categorías de productos y herramientas de jardín o agrícolas:

  • Productos para el riego del jardín: Engloba aquellos productos destinados a facilitar la labor del riego de céspedes, campos y cosechas.  En ella podemos encontrar los típicos productos como mangueras,  portamangueras,  y accesorios, y también otros productos usuales en esta categoría como las bombas sumergibles y motobombas, tanto para aguas limpias como para aguas sucias. Las bombas sumergibles deben ser escogidas en función del caudal y de la altura a la que deben succionar. El caudal capaz de succionar
    Bomba sumergible Metabo para aguas sucias

    Bomba de aguas sucias

    determinará el mayor o menor tiempo que la bomba tardará en vaciar la acumulación del agua. La altura influye en la fuerza o potencia de succión de la bomba. Esta bombas funcionan con corriente eléctrica por lo que se deberá tener en cuenta un punto de electricidad. Las motobombas son la solución profesional para la extracción de aguas: productos de gran capacidad de succión, capaces de realizar su trabajo a mayores alturas que las bombas ordinarias. Las más usuales funcionan con motores de gasolina de 2 o 4 tiempos.

  • Herramientas manuales de jardinería:  Las herramientas de jardinería se clasifican por su uso o aplicación. Para la poda existen numerosas tijeras que deben ser escogidas en función de su especialización. Existen tijeras de poda de punta recta o curva, de distintos materiales, precisión de corte y distintos tipos de mango y sistema de corte. Existen tijeras expeciales para la poda de setos, que igual que las anteriores pueden ser de pico curvo o recto. Se diferencian de las anteriores por tener un ancho de corte mayor y por existir modelos extensibles para permitir el corte a más altura. Ambos tipos de tijeras presentan distintos sistemas que permiten un mejor y más fácil corte sin necesidad de ejercer demasiada fuerza. En esta misma categoría podemos encontrar las distintas herramientas agrícolas para trabajar la tierra y cosechas. Estas deben ser escogidas en función del material del que están elaboradas. Hoy en día algunos fabricantes utilizan materiales realmente extraordinarios en cuanto ligereza o peso que las personas deben soportar mientras las utilizan, manteniendo la misma durabilidad que las de los materiales más pesados.
  • Sistemas de pulverización: Los productos de pulverización son indispensables para eliminar plagas o enfermedades
    Pulverizador de mochila

    Pulverizador de mochila

    tanto en plantas como en árboles. Los mas usuales son los pulverizadores a presión que deben ser escogidos en función del tipo de planta a pulverizar. Los hay para pequeñas plantas ornamentales con poca capacidad en litros y los hay específicos para la pulverización en árboles, con distintos sistemas de portabilidad, por ejemplo, de mochila, que resultan más cómodos y permiten una capacidad media. Frecuentemente funcionan por presión: el producto sale impulsado tras ejercer en el interior del bidón una presión de aire, que al abrir la boquilla mediante un gatillo, permite que el producto salga hacia el exterior. Hay que prestar atención también a  las boquillas y manguitos que incorporan, pues unas u otras dependerán de la densidad del producto con que se pulvericen las plantas o árboles, y de la apertura que se necesite o desee en la pulverización. No obstante, existen accesorios de este tipo, que el pulverizador permite acoplar y desacoplar en función de las necesidades de cada uno.

  • Muebles de jardín: El jardín se convierte hoy en día en un espacio más de la casa, y como tal, requiere muebles específicos que incrementen su utilidad y se adapten a las necesidades especiales de este tipo de espacios. En este tipo de mobiliario existen distintos productos destinados a la solución de problemas como puedan ser la necesidad de recolección de agua de lluvia o depósitos de agua, cobertizos y casetas montables para el almacenaje de utensilios o maquinaría del jardín, sistemas de almacenaje de hierba de siega para la generación de compost, invernaderos, arcones, y también sillas y mesas de jardín.
  • Cercados, vallas y postes para cercados en el jardín: Existen en el mercado numerosos sistemas de cercados de distintos materiales y alturas. Hoy en día los fabricantes de este tipo de productos procuran sacar al mercado materiales de fácil colocación y manejo. Sea cual sea nuestra necesidad podemos encontrar tanto las mallas para el cercado del jardín, como los postes necesarios para su sujeción, así como los elementos o accesorios necesarios para su enganche. Igualmente podemos encontrar sistemas de anclaje de postes al suelo de muy sencilla colocación, sin necesidad siquiera de realizar grandes agujeros hormigonados donde anclar estos postes.

Otros artículos de la misma categoría