Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Destacados

Métodos mas habituales de robo y como evitarlos

Métodos mas habituales de robo y como evitarlos

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

La cerradura es una de las partes mas importantes que afectan a la seguridad de nuestro hogar, es importante tener una cerradura que nos proporcione la seguridad necesaria para garantizar que a cualquier ladrón le resulte lo mas difícil o incluso imposible entrar.

Existen varios métodos por los cuales los ladrones pueden entrar en nuestra casa, uno de los mas utilizados y conocidos es el bumping, debido a su simpleza, baja inversión y la facilidad de encontrar los elementos necesarios para su práctica. Tan solo hace falta una llave de bumping (lo mas importante), algo para golpearla y cierta destreza para que el resultado sea exitoso.

Otro método bastante común es el ganzuado, para lo cual solo se necesitan las ganzúas, aunque requiere de mas habilidad, y normalmente también mas tiempo, por lo que no suele ser la opción preferida para los ladrones poco experimentados.

La rotura y extracción del bombín, aunque menos utilizado debido a que su aplicación es mas aparatosa también es efectivo, sobre todo si la cerradura no está protegida con un escudo.

Por último, el taladro, que junto a la broca adecuada también puede servir para que los ladrones entren en nuestro hogar, aunque, debido a que su uso necesita de una herramienta mas costosa y además su aplicación es mas ruidosa que los anteriores métodos, suele ser el método menos utilizado de los cuatro.

Para evitar que la seguridad de nuestra casa se vea comprometida podemos optar por varios tipos de cerraduras que evitan estos métodos, en Unión Ferretera tenemos las cerraduras y accesorios adecuados que te ayudarán a evitar ser víctima de este tipo de métodos.

Los descritos anteriormente son los métodos mas habituales, puedes evitarlos simplemente cambiando la cerradura de tu casa o piso, y si además le añades un escudo protector, estarás protegido contra los métodos mas comunes, frustrarás los intentos de los ladrones y serás parte de aproximadamente el 10% de personas que se protege ante estas técnicas.

En la sección de cerraduras y cilindros encontrarás todo lo necesario para que la seguridad de tu cerradura no sea un problema.

Otros artículos de la misma categoría