Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Destacados

¿Que tipos de huellas de tornillo existen?¿En que se diferencian?

¿Que tipos de huellas de tornillo existen?¿En que se diferencian?

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

La huella de un tornillo se sitúa en su cabeza y determina la herramienta que podrás utilizar con él, y dependiendo de la herramienta, se le podrá dar un uso u otro. Existen varios tipos, las mas comunes son:

Plana, Phillips, Torx, Pozidrive y Allen. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, vamos a comentar las principales.

Plana: Con solo una ranura, es la mas popular, pero soporta un par de apriete bajo y es fácil que al utilizarla se resbale, lo que también provocará el desgaste de la huella.

Phillips: Este tipo presenta dos ranuras que forman una cruz, pero no debe de confundirse con el de estrella, se suele utilizar en el sector eléctrico, pero se necesita ejercer bastante presión porque debido a su esquema, tiende a expulsar el atornillador.

Torx: Con forma de estrella, normalmente utilizada en usos industriales, facilita una buena transmisión del par de apriete.

Pozidrive: Como se puede apreciar en la imagen, es similar a la Phillips, pero ésta cuenta también con una especie de cruz que permite que la herramienta no sea expulsada durante el apriete.

Allen: Con forma hexagonal, acepta un par de apriete elevado aunque es difícil de emplear en sistemas automáticos.

Aquí puedes ver todos los tornillos que tenemos disponibles para comprar online –> https://bit.ly/2xoPObx

Otros artículos de la misma categoría