Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Destacados

¿Como conseguir una buena brasa para la barbacoa? ¿Carboquick o Carbón vegetal?

¿Como conseguir una buena brasa para la barbacoa? ¿Carboquick o Carbón vegetal?

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

La cocina a la brasa es una de las maneras de cocinar la carne con la que mas sabrosa queda, aunque también se pueden cocinar otro tipo de productos como pescado, arroz o verdura, la carne es el alimento principal que se hace en las parrillas. Para conseguir que los productos que se cocinan en una barbacoa consigan ese sabor característico de este tipo de cocina, un paso importante es elaborar un buen fuego que luego haga que el carbón o la leña utilizado se convierta en brasa.

En los siguientes pasos te contamos como conseguir encender un buen fuego, si quieres saltártelos y disfrutar de la compañía sin preocuparte por encender el fuego y hacer una buena brasa, sáltatelos todos y ve al final del artículo.

  • Una vez hayas elegido entre carbón, el mas utilizado suele ser el vegetal, o leña, deberás de utilizar piñas, astillas y/o hojas, como por ejemplo de periódico, para encender una llama, se puede acelerar el proceso utilizando para el encendido pastillas o algún líquido inflamable, aunque no es del todo recomendable si quieres obtener el mejor sabor.
  • Cuando ésta sea lo suficientemente consistente, debes empezar a añadir el combustible (carbón/leña) que se irá quemando poco a poco hasta hacer una buena brasa, es mejor no añadir todo el combustible de golpe ya que puede provocar que empiece a salir humo, eso se debe a falta de oxígeno, así que ten paciencia y vete añadiendo poco a poco el combustible, o también puedes ir directamente a leer el último punto de esta guía.
  • A partir de aquí solo debes de tener paciencia, hasta que las brasas dejen de emitir llamas y pasen de color negro a tener una capa de ceniza blanca por encima, ese será el momento exacto para empezar a cocinar los alimentos.

Si has llegado hasta aquí puede ser debido a dos razones, o te has saltado todos los pasos anteriores porque no quieres perder el tiempo en hacer una buena brasa, o te has leído todos los consejos pero aun así quieres ahorrarte todo el trabajo que conlleva el proceso, en cualquiera de los dos casos debes conocer Carboquick.

Esta caja simplifica todo el proceso anterior para que puedas disfrutar de la compañía sin estar continuamente pendiente del fuego, solo tienes que situar la caja en el centro de la barbacoa, encenderla y esperar 30 min. Este producto no genera llamas, es biodegradable, y 100% reciclable. Descubre todas sus propiedades en nuestra web.

Otros artículos de la misma categoría