Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Consejos de Uso, Productos Interesantes

Motosierras de poda

Motosierras de poda

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

Una de las herramientas más utilizadas en esta época estival son las motosierras, máquinas imprescindibles para todos aquellos que posean una finca con árboles o para trabajos de tala exhaustiva. Para ambos trabajos existen gamas distintas de motosierras, ya que para el primero son pequeñas podas de árboles más o menos grandes, y para el segundo ya se requieren motosierras profesionales.

Dentro del primer grupo, el de motosierras para fincas particulares, existen máquinas que aúnan calidad, durabilidad, seguridad y escalabilidad de los trabajos a realizar. Dentro de esta gama de motosierras hay que seleccionar bien si se quiere una pequeña motosierra eléctrica o de gasolina, ya que las primeras tienen limitado su radio de acción las que son solo por cable, y no las de batería. En cualquier caso ambas son de menor potencia que las motosierras de gasolina.

Un modelo interesante para este conjunto de trabajos son las versátiles, es decir, modelos que siendo desbrozadoras, incluyen un kit para quitar el cabezal de desbroze y acoplar una pequeña motosierra que permite además la poda de altura. Estas son las llamadas motosierras o desbrozadoras multifuncionales, ya que además es posible acoplarle otro tipos de máquinas como un cortasetos y una azada de cultivo.

Nosotros siempre recomendaremos una motosierra de gasolina por el lema de que siempre es mejor pasarse un poco que quedarse corto.

Las motosierras profesionales se caracterizan principalmente por su potencia, velocidad de la cadena, largo y ancho de la espada, y otros elementos que permiten un ajuste automático de su motor y sistemas de engrase, proporcionando así un alto rendimiento en el trabajo.

Otro factor importante para el trabajo tanto en pequeñas o medianas fincas, como en trabajos profesionales de poda exhaustiva, es la ligereza y la seguridad de la motosierra. No obstante siempre será recomendable usar otros elementos de seguridad que nos protejan las distintas partes del cuerpo más susceptibles, como son pies, manos y ojos.

Tener siempre en cuenta que el uso de una motosierra, sea cual sea su entorno de trabajo, requiere un mantenimiento esmerado y unos cuidados muy simples para que siempre funcione a la perfección, evitando así muchos de los accidentes que pueden ocurrir en su manejo. Mantener bien afilada su cadena, engrasar su motor y cadena, revisar siempre los niveles de aceite y una limpieza tras cada uso son las mejores recomendaciones que podemos haceros.

Por último, y si lo deseáis, podéis ver en nuestra tienda online no solo accesorios y consumibles para motosierras, sino también los precios y modelos de una amplia gama de motosierras Husqvarna, motosierras seguras, potentes, fiables y duraderas para todos los tipos de trabajo que se precisan. También podéis comprobar sus precios con respecto a otras motosierras  Hitachi o motosierras Garland y MacCulloch.

Otros artículos de la misma categoría