Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Consejos de Uso

¿Qué filtro respiratorio compro?

¿Qué filtro respiratorio compro?

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

Seleccionar un filtro respiratorio para una mascara o mascarilla puede ser una tarea complicada si no conocemos de antemano las diferentes opciones que existen.

El principal punto que debemos tener en cuenta es que un filtro no siempre sirve para protegernos de cualquier riesgo respiratorio: cada tipo de filtro protege contra un riego, o varios riesgos determinados.

Los tipos de filtros se clasifican según la Normativa Técnica de Prevención NPT 787 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Esta normativa clasifica los tipos de filtro según los diferentes riesgos que protegen, y les asigna un color para cada uno:

clasificacion filtros respiratorios segun npt 787

Clasificación de filtros respiratorios según NPT 787

Se debe tener en cuenta que generalmente los filtros vienen clasificados con 2 o más colores, ya que protegen contra todos los riesgos correspondientes a los colores. Por ejemplo, un filtro marcado en marrón y blanco protegerá contra gases y vapores orgánicos y contra partículas de polvo, humo, nieblas, etc. No es extraño encontrarse con filtros marcados con 4 o 5 colores diferentes, adecuados para la protección contra numerosos tipos de riesgos.

A este marcado de color le acompaña siempre la letra identificadora, y a esta la puede acompañar un número indicativo del nivel de protección del filtro, siendo el 1 el correspondiente a filtros de baja capacidad, 2 de media y 3 de alta.

En nuestra tienda online de equipos de protección individual podréis encontrar filtros y mascarillas de primera calidad para la protección de las vías respiratorias.

Otros artículos de la misma categoría